Kerstin Steffania Feregrino Hammer

Para mí ser artista no es algo que escogí, es algo que he sido siempre.

En los comienzos de mi infancia tuve gracias a mis padres una gran cantidad de visit­as a diferentes museos. Me encantaba imaginarme, que algún día alguno de mis dibujos estuviesen col­gados en esas paredes e inspirasen a otros niños como yo en ese entonces. 

A mis 10 años comencé todas las tardes a dibujar. Tarde tras tarde probando nuevas técnicas, nuevos temas. Cada color fue tomando forma propia como el carácter de una persona. Cuanto más pintaba, más me impulsa­ba a mejorar y seguir creciendo. Poco a poco fui poniéndome a prueba en pequeños concursos que con el tiempo se fueron volviendo de más importancia y trayéndome logros a casa.

Después de haber vivido 16 años en la Ciudad de México, cumplí con mi fa­milia el sueño de mudarnos a nuestra se­gunda patria, Alemania. Cerca de la Selva Negra comenzó una nueva aventura en la que tuve la gran oportunidad de conocer el teatro, entre otras artes. Al mismo tiempo trabajé con niños en una escuela de arte. El mostrar mi experiencia y transmitir mi creatividad me abrió cada vez más como persona.

Tres años más tarde fui aceptada en la Academia de Comunicación en Heilbronn, en la que absolví mis estudios como diseñadora gráfica con capacitación en cine y video. Ahí obtuve las herramientas necesarias para tomar diferentes caminos. A su vez el diseño

gráfico me mostró reglas, normas y teorías, que eran importantes saber, para romperlas y seguir creando.

En 2020 decidí tomar el camino de poner mi propia empresa de tutoría y de diferentes cursos como arte y dibujo. A través de la flexibilidad que me da mi trabajo, tengo el chance de usar mi creatividad, mi formación, mi forma visual de pensar, mi biculturalidad, mis ganas de enseñar; para ayudar a otras personas a ver el mundo desde otra perspectiva. El darse cuenta que hay millones de colores en lo que vemos y pensamos.

Mi objetivo es llegar a la mayoría de gente posible a través de mis proyectos y mover sus corazones, al igual que esas pinturas en el museo me movie­ron a mí.

Tamires Lima

¡Hola! Me llamo Tamires Lima, también conocida como Ilustratam. Soy ilustradora y brasileña, nacida y criada en Fortaleza – Ceará. Me he graduado en Diseño de Moda en 2016 y durante la graduación descubrí que mi verdadera pasión era la ilustración. Desde entonces yo trabajo como ilustradora freelancer, ilustrando libros, productos y retratos, principalmente en formato digital. Mi principal intención es poder transmitir emociones a través de mis rasgos, ya sea a través de elementos botánicos, personajes o colores. Y fue un gran placer poder representar a una de las mujeres latinoamericanas más importantes del mundo artístico. Frida me inspira y por supuesto inspira miles de mujeres a nunca darse por vencidas ante los obstáculos de la vida.

Macarena González Cazón

Soy Macarena Gonzalez Cazón, una diseñadora curiosa que ama plantearse nuevos desafíos y cuestionarse los límites de cada cosa que se propone hacer. Me entusiasma mucho embarcarme en nuevos proyectos donde pueda explorar mi capacidad para expresarme en diferentes formatos: ilustración, bordado, lettering o fotografía. Me cautiva imaginar cuál será el próximo formato que me espera.

Me recibí de Lic. en Diseño de la Comunicación Visual en Santa Fe en 2018. Hoy trabajo en Buenos Aires como diseñadora de experiencia de usuario y en mis tiempos libres me gusta cuidar de mis plantas (algunos, equivocados, dicen que son demasiadas para mi dos ambientes), leer (desde que le robé un libro a mi abuela a los tres años nunca paré) y tomar café (¡a montones!).

Daniela Varela Moyano

Hola soy Daniela Varela, ariana del mes de abril, soy de Mendoza Argentina y soy estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Cuyo.
Amante de la música, de la moda, del arte en todas sus formas y de los animales.
Desde chica recuerdo siempre haber estado con una hoja y colores en la mano, cosa que muchas veces me metió en problemas con la escuela, siempre supe que quería ser diseñadora pero en los últimos años me di cuenta que quería dedicarme al diseño textil, bordado e ilustración para estampados especialmente y así crear prendas que sean funcionales y artísticas al mismo tiempo.
Mi estilo todavía no esta definido, porque siempre busco y pruebo cosas nuevas pero si tengo claro que el uso de los colores con fuertes contrastes, eléctricos y vibrantes es lo que más me gusta. También el transmitir buenas energías a las personas, algo que se ve amenazado por las situaciones que atravesamos en este mundo, muchas veces, gris.
Actualmente estoy empezando mi carrera como diseñadora, con un pequeño emprendimiento de sublimación de remeras, se que viene un camino largo y con muchas idas y vueltas, pero es algo que me apasiona como nada en mi vida y que deseo me lleva a muchos lugares en un futuro.
Si tengo que decir una frase que me defina es que solo quiero crear cosas bonitas, tan simple como eso.

Ray Cardoso

Ray Cardoso (@raycardosoestudiocriativo) tiene 27 años, vive en Río de Janeiro – Brazil y es licenciado en Design, trabajando en Design Gráfico y Design de Estampado. El dibujo y la pintura han sido su pasión desde niña, y fue a través del estampado que encontró la manera de combinar sus conocimientos técnicos con el arte que le llena el corazón. Apasionada de cualquier tipo de expresión artística, también le encanta la artesanía, la danza y el cosplay.

Julieta Sinchich

Hola! Soy Juli Sz, de Córdoba. Soy trabajadora social, estudie diseño gráfico y me sigo formando en ilustración. Dibujo desde muy pequeñita, y hasta el día de hoy lo sigo haciendo con la lengua afuera, jugando, creando, y creyendo en la utopía de ilustrar para que el mundo sea un poquito mejor. Formo parte de un colectivo de ilustradoras “Ronda Catonga”, con las que damos talleres, apoyamos causas sociales y seguimos creciendo juntas en el mundo de la ilustración.

Paola Castañeda

Soy Paola Castañeda, nací en Huancayo – Perú. He vivido toda mi vida en Lima y desde muy pequeña estuve muy de cerca de la naturaleza, crecí jugando en el jardín de mi casa, cerca de plantas, flores, insectos y muchos frutos. Mi amor por la naturaleza surgió allí.

En un ambiente familiar convencional seguí mi intuición artística y a lo largo de mi niñez siempre estuve en talleres de arte y eso hizo que mi lado artístico se fuese desarrollando con el pasar de los años. Estudié Diseño Gráfico en la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, carrera en la que trabajé por 10 años, con marcas nacionales e internacionales. En el transcurso de esos años tuve un encuentro hermoso con el papel y la pintura, pasaba horas en mi taller todos los días, ahí es donde encontré lo que realmente me gusta hacer, pintar.

Viví en Brasil por un tiempo y me encontré nuevamente con la naturaleza, me dejé llevar por los colores y formas, me enamoré y la pinté. Confirmé que mi camino era en la ilustración.  Estando en Brasil, conocí el gran mercado del estampado textil y quedé maravillada, ya que siempre me gustó la moda también. Es así que decido especializarme allá en estampado de superficies.

Actualmente tengo mi marca de ilustración y estampados, y mi objetivo es retratar la admiración y el respeto que tengo por la naturaleza y plasmar su belleza. Otra de mis fuentes de inspiración es la diversidad de culturas y etnias con especial fascinación por la cultura africana.

Lucas Brasil Separovick

Soy diseñador e ilustrador de superficies. Nací y crecí en São Paulo, Brasil. Siempre me gustó dibujar y pintar. Me gusta entender la geometría y las repeticiones de los patrones. Desde que empecé a estudiar, he dibujado estampados y patrones para el sector textil. 

En este segmento, vi la posibilidad de expresar mi trabajo de una manera financieramente viable. Me gradué en Diseño Industrial en el 2013 y durante mi carrera elegí diseñar artes más comerciales, respondiendo a la demanda estética del mercado. 

Actualmente trato de afirmar mi propia identidad con trabajos más autorales utilizando las habilidades artísticas físicas y digitales que desarrollé en esta trayectoria. Creo que en el medio urbano podemos absorber diferentes formas de expresión y cultura, pero es en la naturaleza que obtenemos nuestra verdadera fuente de inspiración.

“Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe”.

Epicteto

Daniel Yepes

Mi nombre es Daniel Yepes, soy diseñador industrial e ilustrador profesional. Nací en Cartago, Colombia. 

Cautivado por toda la movida cultural y artística me mudé a Buenos Aires en el 2018.

Desde muy pequeño me sentí atraído hacia el dibujo, y gracias a la motivación de mis padres terminé por encaminarme en un campo artístico. 

Durante los últimos años he experimentado con muchas técnicas, desde óleo sobre lienzo hasta ilustración digital. Inspirado por los detalles y los colores, siempre estoy en busca de un estilo propio.

Florencia Gavilán

Diseñadora gráfica egresada de la Universidad de Buenos Aires en el año 2017.
Actualmente me desempeño como docente de Morfología en la misma universidad y docente de Diseño en la Universidad Torcuato Di Tella.
Trabajo de manera independiente como ilustradora de libros infantiles, discos, notas editoriales y más.
En mi tiempo libre soy fan de la xilografía.