Lucas Brasil Separovick

Soy diseñador e ilustrador de superficies. Nací y crecí en São Paulo, Brasil. Siempre me gustó dibujar y pintar. Me gusta entender la geometría y las repeticiones de los patrones. Desde que empecé a estudiar, he dibujado estampados y patrones para el sector textil. 

En este segmento, vi la posibilidad de expresar mi trabajo de una manera financieramente viable. Me gradué en Diseño Industrial en el 2013 y durante mi carrera elegí diseñar artes más comerciales, respondiendo a la demanda estética del mercado. 

Actualmente trato de afirmar mi propia identidad con trabajos más autorales utilizando las habilidades artísticas físicas y digitales que desarrollé en esta trayectoria. Creo que en el medio urbano podemos absorber diferentes formas de expresión y cultura, pero es en la naturaleza que obtenemos nuestra verdadera fuente de inspiración.

“Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe”.

Epicteto

Daniel Yepes

Mi nombre es Daniel Yepes, soy diseñador industrial e ilustrador profesional. Nací en Cartago, Colombia. 

Cautivado por toda la movida cultural y artística me mudé a Buenos Aires en el 2018.

Desde muy pequeño me sentí atraído hacia el dibujo, y gracias a la motivación de mis padres terminé por encaminarme en un campo artístico. 

Durante los últimos años he experimentado con muchas técnicas, desde óleo sobre lienzo hasta ilustración digital. Inspirado por los detalles y los colores, siempre estoy en busca de un estilo propio.

Florencia Gavilán

Diseñadora gráfica egresada de la Universidad de Buenos Aires en el año 2017.
Actualmente me desempeño como docente de Morfología en la misma universidad y docente de Diseño en la Universidad Torcuato Di Tella.
Trabajo de manera independiente como ilustradora de libros infantiles, discos, notas editoriales y más.
En mi tiempo libre soy fan de la xilografía.

Paula Di Pietro

Soy de Castelar, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico Multimedial en la Universidad de Morón y desde muy chica quería ser fileteadora.

En el 2016 empecé un taller con José Espinosa, gran referente del Filete Porteño, con quien sigo aprendiendo.

Mi primera exposición fue en la “Sala de Exposiciones de la Legislatura Porteña”, en el 2016, de allí participé en numerosas muestras y actividades.

También formo parte de la Asociación de Fileteadores cuyo fin es preservar y difundir esta técnica.

Actualmente trabajo como diseñadora gráfica, y como fileteadora porteña.

Katrín Anz

Mi nombre es Katrin, tengo 23 años y nací en San Martín de los Andes en 1996. En la actualidad vivo y estudio en Córdoba capital.
Desde niña mi pasión fue la ilustración, por lo que a la edad de 15 años ya estaba decidida a estudiar algo que tenga relación con esta área.
En el 2016 comencé la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico en la Siglo 21, Córdoba.
Hoy en día, a un semestre de recibirme poseo mi propio emprendimiento donde hago lo que más amo y combino la ilustración con la producción de piezas y productos gráficos que luego se venden en distintas tiendas de diseño y decoración del país.
Siempre mi inspiración fue la flora y fauna ya que es lo más hermoso que tiene este planeta. La belleza que poseen las plantas y lo que puede transmitir un mirada animal es algo único. Es por esto que la naturaleza nunca puede faltar en uno de mis diseños.

Romina Pereyra

La ilustración me acompañó toda la vida, recorrí mi infancia leyendo las historietas D’Artagnan de mi papá, de las cuales al principio fui copiando sus personajes y escenarios, para luego dar vida a mis propios personajes. Llegada mi adolescencia nunca dejé de dibujar, pero siempre lo consideré más como un pasatiempo. Era tanto una manera de desconectar, como también un cable a tierra.
Luego comencé la carrera de Diseño Gráfico en la UBA, algo que intuí, me permitiría estar conectada con un lado más expresivo y artístico de la vida. Y así fue.
Cursando la carrera de Diseño Gráfico fue que encontré un interés especial en esas teóricas que recorrían la vida y obra de los grandes pioneros en el arte y aquellos que en el siglo XX habían roto todos los esquemas, sin temor a ningún prejuicio. Esto fue mi motivación.
Fue así que mientras cursaba la facultad, comencé a asistir a escuelas y talleres de arte, seminarios y workshops que me fueron formando artísticamente. Esto, en conjunto con el diseño gráfico me permitieron abarcarlo desde el lado conceptual, y siempre dando libertad a mi propia personalidad.
Actualmente a nivel profesional, cuento con una larga experiencia en el área de diseño gráfico, habiendo trabajado en estudios de diseño, agencias de publicidad y de manera freelance. Y también en el área de la ilustración he trabajado para editoriales, estudios de diseño y empresas, entre otros.
Hoy en día sigo explorando nuevas formas de expresión y siempre queriendo aprender más.

Luciana Lins

Mi nombre es Luciana Lins, nací en 1987 y vivo en São Paulo, Brasil.
Soy licenciada en diseño de moda desde 2015, y siempre me encantó dibujar, mis técnicas favoritas son la acuarela y la pintura digital.
Trabajé algunos años creando estampados para la moda femenina y actualmente trabajo creando estampados para decoración.

Gianny Filizzola

Ilustradora y diseñadora Colombiana, apasionada por los detalles de la que le rodea y la naturaleza, ha tenido el honor de ser parte de proyectos de moda, libros infantiles y campañas publicitarias.

Incorpora formas orgánicas y texturas que armonizan con los colores complementarios en sus ilustraciones.

Amante de los animales, las peliculas, la música, los postres y en especial “los colores”

Hernán Di Filippo

Hernán Di Filippo – Nací en Goya, Corrientes el 13 de octubre de 1984. Allí pasé mi infancia y adolescencia rodeado de las costumbres y creencias populares del litoral. Muy marcado por el contexto de la fauna y flora de la mesopotamia fui orientando mi mirada hacia esos lugares. Terminado mis estudios secundarios me trasladé a la ciudad de Buenos Aires donde me formé como diseñador gráfico. Desde que recuerdo tuve una conexión muy grande con la expresión visual, tanto el dibujo como la pintura. Toda mi obra está atravesada por lo cotidiano y lo popular, en una atmósfera de realismo mágico basado en los misterios de la región. Pinto todo lo que encuentro y recomiendo que pintar hace bien. Me defino como Difilitoral porque soy esa mezcla, de lo heredado y lo aprendido, visto a través de un prisma del colorido litoral.

Catalina Mora

Mi nombre es Catalina Mi, soy de Chile, feminista, ilustradora y pintora análoga, utilizo muchos colores llamativos en mis creaciones y me gustaría formar parte de JOPO con dos de mis trabajos.