Lucas Brasil Separovick

Soy diseñador e ilustrador de superficies. Nací y crecí en São Paulo, Brasil. Siempre me gustó dibujar y pintar. Me gusta entender la geometría y las repeticiones de los patrones. Desde que empecé a estudiar, he dibujado estampados y patrones para el sector textil. 

En este segmento, vi la posibilidad de expresar mi trabajo de una manera financieramente viable. Me gradué en Diseño Industrial en el 2013 y durante mi carrera elegí diseñar artes más comerciales, respondiendo a la demanda estética del mercado. 

Actualmente trato de afirmar mi propia identidad con trabajos más autorales utilizando las habilidades artísticas físicas y digitales que desarrollé en esta trayectoria. Creo que en el medio urbano podemos absorber diferentes formas de expresión y cultura, pero es en la naturaleza que obtenemos nuestra verdadera fuente de inspiración.

“Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe”.

Epicteto

Daniel Yepes

Mi nombre es Daniel Yepes, soy diseñador industrial e ilustrador profesional. Nací en Cartago, Colombia. 

Cautivado por toda la movida cultural y artística me mudé a Buenos Aires en el 2018.

Desde muy pequeño me sentí atraído hacia el dibujo, y gracias a la motivación de mis padres terminé por encaminarme en un campo artístico. 

Durante los últimos años he experimentado con muchas técnicas, desde óleo sobre lienzo hasta ilustración digital. Inspirado por los detalles y los colores, siempre estoy en busca de un estilo propio.

Florencia Gavilán

Diseñadora gráfica egresada de la Universidad de Buenos Aires en el año 2017.
Actualmente me desempeño como docente de Morfología en la misma universidad y docente de Diseño en la Universidad Torcuato Di Tella.
Trabajo de manera independiente como ilustradora de libros infantiles, discos, notas editoriales y más.
En mi tiempo libre soy fan de la xilografía.

Paula Di Pietro

Soy de Castelar, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico Multimedial en la Universidad de Morón y desde muy chica quería ser fileteadora.

En el 2016 empecé un taller con José Espinosa, gran referente del Filete Porteño, con quien sigo aprendiendo.

Mi primera exposición fue en la “Sala de Exposiciones de la Legislatura Porteña”, en el 2016, de allí participé en numerosas muestras y actividades.

También formo parte de la Asociación de Fileteadores cuyo fin es preservar y difundir esta técnica.

Actualmente trabajo como diseñadora gráfica, y como fileteadora porteña.

Bárbara Acosta

Soy Bárbara Acosta Casas, docente y dibujante. Comencé a incursionar en el mundo de a ilustración hace 5 años, realizando mayormente retratos a pedido en grafito, mi herramienta predilecto en los primeros años de dibujo.
Actualmente realizo ilustraciones en formato digital y tradicional, enriqueciendo mutuamente ambas herramientas y encontrando constantemente nuevas técnicas en mis trabajos. Tomo como inspiración la silueta humana y la naturaleza para desarrollar cada pieza, siendo la presencia femenina una constante en todos mis trabajos.

Otto Besel

Nací en General Galarza Entre Ríos, crecí en el campo rodeado de animales y desde pequeño tomé clases de dibujo y pintura, la naturaleza siempre fue mi fuente de inspiración en especial las aves. Posteriormente me radique en Capital Federal donde me gradué de diseñador gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente me dedico a la ilustración científica de aves para guías de campo. Utilizo como técnica acuarela y gouache.

Juli Dagotto

Soy Julieta Dagotto Rüeck, nací en Córdoba, Argentina en 2001. Desde chica me sentí atraída por el arte, y a los 14 años arranqué principalmente a pintar con acrílico, aunque también explorando diversas técnicas, como el collage, el dibujo y la ilustración.
Finalicé la secundaria en una escuela especializada en Artes Visuales y actualmente estoy cursando la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Córdoba.
Mi arte lleva como protagonista a la mujer y la naturaleza, haciendo hincapié en el realismo de la obra y el uso del color. En este momento mi trabajo se encuentra orientado a la exploración en distintos materiales y técnicas.

Micaela Mendelevich

Micaela Mendelevich nació en Buenos Aires, en 1985. Es licenciada en Historia del Arte, y caracterizadora egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Trabajó en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta y en el Museo Histórico Saavedra. Estuvo en diferentes áreas, desde investigación hasta gestión y curaduría. A su vez, condujo varios años un programa especializado en arte, Las Recomendadoras, y actualmente conduce un magazine diario de actualidad, de 8 a 10 de la mañana, en Radio Ciudad (AM 1110).

En paralelo siempre dibujó, incansablemente. Papeles, muebles, telas, desde que es muy pequeña y sin dejar de hacerlo jamás.

Sara Mazorra Huerta

Nací en 1976 en Sestao, un pueblo industrial de la costa vasca, en el norte de España, dedicado a la construcción naval y la siderurgia. Hija de inmigrantes tenaces y trabajadores, crecí viendo coser a mi madre y trabajar duro a mi padre en la fábrica. Ellos me han inculcado la perseverancia y el amor por el arte desde pequeña. Mi madre cosía y mis hermanas y yo con lápices, telas, hilos, papel y tijeras creábamos nuestros mundos imaginarios.

Ese mundo imaginario me acompaño hasta llegar a la Universidad del País Vasco, donde estudié Bellas Artes.

Era la época de los primeros ordenadores y el nacimiento de Internet. La especialidad de diseño gráfico se entendía como un recurso para trabajar en publicidad, eran los 90.Pero yo seguía el canto de sirenas de los grandes, influenciada por Durero, El Bosco, Chagall, Juan Gris, Caravaggio …así que decidí hacer pintura, quien me diría que ahora el 80 por ciento de mi trabajo es digital.

Apostar por el arte conlleva una vida de altos y bajos, subidón, bajón, subidón , bajón… ¿he escrito bajón? Y, trabajar en mil campos y disciplinas que nos ayuden a llenar el frigorífico mientras en mi caso, dibujaba.

Todo ello me ha llevado hasta donde estoy ahora, viviendo en Navarra, en un valle, en el corazón del Camino de Santiago, rodeada de naturaleza, influenciada por William Morris, que hizo que viera el arte no solo en cuadros, esculturas sino en todo; en los tejidos, en los objetos cotidianos… me considero dibujante porque esa es mi base, lápiz y papel de ahí parte todo… aunque soy multidisciplinaria, amar esta profesión es estar abierto a cualquier expresión artística que me ayude a recrear mi mundo interior. Porque el arte es mi esencia y no concibo la vida sin garabatear.

Katrín Anz

Mi nombre es Katrin, tengo 23 años y nací en San Martín de los Andes en 1996. En la actualidad vivo y estudio en Córdoba capital.
Desde niña mi pasión fue la ilustración, por lo que a la edad de 15 años ya estaba decidida a estudiar algo que tenga relación con esta área.
En el 2016 comencé la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico en la Siglo 21, Córdoba.
Hoy en día, a un semestre de recibirme poseo mi propio emprendimiento donde hago lo que más amo y combino la ilustración con la producción de piezas y productos gráficos que luego se venden en distintas tiendas de diseño y decoración del país.
Siempre mi inspiración fue la flora y fauna ya que es lo más hermoso que tiene este planeta. La belleza que poseen las plantas y lo que puede transmitir un mirada animal es algo único. Es por esto que la naturaleza nunca puede faltar en uno de mis diseños.