Denise Delfosse

Soy Diseñadora Textil egresada de la Universidad de Buenos Aires, y Técnica Textil egresada de la Asociación de Químicos y Coloristas Textiles. Hace varios años estudio Ilustración, y pintura sobre acuarela.

Disfruto dibujar, ilustrar y nadar; por eso hace 5 años cree mi marca de trajes de baños deportivos llenos de estampas y color. En este emprendimiento, como en las estampas que diseño: la naturaleza es mi principal inspiración.

Sofia Barassi

¡Hola! mi nombre es Sofía Luz Barassi, nací en Buenos Aires, Argentina. Soy Diseñadora Textil (FADU, Universidad de Buenos Aires) e ilustradora. Y antes que todo eso me considero una investigadora incansable de mi misma, observadora de lo que me rodea y amante de la naturaleza! Ella es mi principal fuente de inspiración!

Trabajo dentro del rubro textil desde el año 2016 para varias empresas y hace algunos años, también como ilustradora y dibujante de estampas y piezas gráficas freelance. Lo que más me gusta es partir desde técnicas manuales como los lápices, acrílicos, acuarelas, y un largo etc. Desarrollando la tesis en mi último año de carrera universitaria, me enamoré de las estampas y supe que contar historias a través de ellas era lo que quería hacer 🙂

Siento que a través del arte trato de interpretar el mundo y plasmar un poco el mío, y se arma el mejor viaje de conocimiento de todos ¡Ser cada vez un poco más consciente y libre!

En mi tiempo de descanso, además de hacer jardinería, tener siempre pintura en las manos y muchos libros, estudio Logosofía, y como dice su autor “la felicidad se comparte o se pierde” ¡y compartir lo que cada uno crea es algo maravilloso!

Dulce Maria Camacho

Soy venezolana, hace 5 años que vivo en Buenos Aires y estoy completamente enamorada de la ciudad. Estudié ilustración en Venezuela, en el instituto de diseño de Valencia y desde el 2012 trabajo como ilustradora freelance y artista plástico.
Para la ilustración del pañuelo del concurso me inspiré en la noche, en especial las plantas que necesitan la luz de la luna para florecer (tuberose,evening primrose, moonflower) Quise crear un pequeño jardín con un cielo lleno de estrellas y pequeñas luciérnagas jugando con las flores, para recordar las mejores cualidades de la noche: elegancia, diversión y magia.

Julieta Sinchich

Hola! Soy Juli Sz, de Córdoba. Soy trabajadora social, estudie diseño gráfico y me sigo formando en ilustración. Dibujo desde muy pequeñita, y hasta el día de hoy lo sigo haciendo con la lengua afuera, jugando, creando, y creyendo en la utopía de ilustrar para que el mundo sea un poquito mejor. Formo parte de un colectivo de ilustradoras “Ronda Catonga”, con las que damos talleres, apoyamos causas sociales y seguimos creciendo juntas en el mundo de la ilustración.

Paola Castañeda

Soy Paola Castañeda, nací en Huancayo – Perú. He vivido toda mi vida en Lima y desde muy pequeña estuve muy de cerca de la naturaleza, crecí jugando en el jardín de mi casa, cerca de plantas, flores, insectos y muchos frutos. Mi amor por la naturaleza surgió allí.

En un ambiente familiar convencional seguí mi intuición artística y a lo largo de mi niñez siempre estuve en talleres de arte y eso hizo que mi lado artístico se fuese desarrollando con el pasar de los años. Estudié Diseño Gráfico en la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, carrera en la que trabajé por 10 años, con marcas nacionales e internacionales. En el transcurso de esos años tuve un encuentro hermoso con el papel y la pintura, pasaba horas en mi taller todos los días, ahí es donde encontré lo que realmente me gusta hacer, pintar.

Viví en Brasil por un tiempo y me encontré nuevamente con la naturaleza, me dejé llevar por los colores y formas, me enamoré y la pinté. Confirmé que mi camino era en la ilustración.  Estando en Brasil, conocí el gran mercado del estampado textil y quedé maravillada, ya que siempre me gustó la moda también. Es así que decido especializarme allá en estampado de superficies.

Actualmente tengo mi marca de ilustración y estampados, y mi objetivo es retratar la admiración y el respeto que tengo por la naturaleza y plasmar su belleza. Otra de mis fuentes de inspiración es la diversidad de culturas y etnias con especial fascinación por la cultura africana.

Lucas Brasil Separovick

Soy diseñador e ilustrador de superficies. Nací y crecí en São Paulo, Brasil. Siempre me gustó dibujar y pintar. Me gusta entender la geometría y las repeticiones de los patrones. Desde que empecé a estudiar, he dibujado estampados y patrones para el sector textil. 

En este segmento, vi la posibilidad de expresar mi trabajo de una manera financieramente viable. Me gradué en Diseño Industrial en el 2013 y durante mi carrera elegí diseñar artes más comerciales, respondiendo a la demanda estética del mercado. 

Actualmente trato de afirmar mi propia identidad con trabajos más autorales utilizando las habilidades artísticas físicas y digitales que desarrollé en esta trayectoria. Creo que en el medio urbano podemos absorber diferentes formas de expresión y cultura, pero es en la naturaleza que obtenemos nuestra verdadera fuente de inspiración.

“Es imposible que un hombre aprenda lo que cree que ya sabe”.

Epicteto

Daniel Yepes

Mi nombre es Daniel Yepes, soy diseñador industrial e ilustrador profesional. Nací en Cartago, Colombia. 

Cautivado por toda la movida cultural y artística me mudé a Buenos Aires en el 2018.

Desde muy pequeño me sentí atraído hacia el dibujo, y gracias a la motivación de mis padres terminé por encaminarme en un campo artístico. 

Durante los últimos años he experimentado con muchas técnicas, desde óleo sobre lienzo hasta ilustración digital. Inspirado por los detalles y los colores, siempre estoy en busca de un estilo propio.

Florencia Gavilán

Diseñadora gráfica egresada de la Universidad de Buenos Aires en el año 2017.
Actualmente me desempeño como docente de Morfología en la misma universidad y docente de Diseño en la Universidad Torcuato Di Tella.
Trabajo de manera independiente como ilustradora de libros infantiles, discos, notas editoriales y más.
En mi tiempo libre soy fan de la xilografía.

Paula Di Pietro

Soy de Castelar, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico Multimedial en la Universidad de Morón y desde muy chica quería ser fileteadora.

En el 2016 empecé un taller con José Espinosa, gran referente del Filete Porteño, con quien sigo aprendiendo.

Mi primera exposición fue en la “Sala de Exposiciones de la Legislatura Porteña”, en el 2016, de allí participé en numerosas muestras y actividades.

También formo parte de la Asociación de Fileteadores cuyo fin es preservar y difundir esta técnica.

Actualmente trabajo como diseñadora gráfica, y como fileteadora porteña.

Bárbara Acosta

Soy Bárbara Acosta Casas, docente y dibujante. Comencé a incursionar en el mundo de a ilustración hace 5 años, realizando mayormente retratos a pedido en grafito, mi herramienta predilecto en los primeros años de dibujo.
Actualmente realizo ilustraciones en formato digital y tradicional, enriqueciendo mutuamente ambas herramientas y encontrando constantemente nuevas técnicas en mis trabajos. Tomo como inspiración la silueta humana y la naturaleza para desarrollar cada pieza, siendo la presencia femenina una constante en todos mis trabajos.