Nací en Las Varillas, Córdoba, 1982, estoy radicado en Salta desde los 10 años de edad. Autodidacta, multidisciplinario desde antes que esto fuese un valor reconocido, aplico y desarrollo mi trabajo utilizando todo tipo de soportes y expresiones (cómic, ilustración, diseño gráfico, diseño industrial y textil, pintura, escultura, multimedia, animación y diseño de interior).
Fue Director de Arte y socio en Par Doble Agencia Creativa entre 2012 y 2016, siempre me moví en diferentes disciplinas sin demasiadas complicaciones. Soy curioso por naturaleza, un apasionado por la innovación constante y la búsqueda de lenguajes más simples de asimilar y hacer la vida cotidiana más interesante.
Mi gran especialidad es el dibujo, por eso mi actitud frente a cualquier encargo es primeramente artística, utilizando un lenguaje universal y atemporal para sumar valor, singularidad y emoción en cada propuesta.
Trabajé más de 10 años con las Caricaturas en vivo en diferentes provincias de Argentina y Bolivia. En 2009 creé Rulo de Llama, una variedad de Ilustraciones con lenguaje Andino y autóctono que luego fue inspiración para muchas marcas locales y actuales por sus colores y su manera diferente de comunicar en Salta. En 2010 fuí convocado por Aniceto Coffee Bar & Grill en Salta, para crear su marca, intervenir el local y participar junto a un grupo de creativos en el concepto, diseño interior y darle vida a este pionero en restaurantes con un concepto claro y que desafió a muchos locales a buscar lo mismo. En 2014 Monté mi primer muestra individual de arte en Casa de la cultura de Salta “Sináptica”. Fusioné mi trabajo con diseñadores locales como Oliva Casa de Carteras, Dulban Tulips y Sillones Sushi. Trabajé para muchas empresas de países como México, España, Italia, Inglaterra, Bélgica, Francia, Bolivia, Chile. Creé personajes como el “monito” de la AMT “Bondi” en Salta, “Mamá Farmacorp” de Farmacorp en Bolivia. Ambos personajes que perduran hasta hoy. Colaboré en creatividad, diseño e ilustraciones con marcas como Coca-Cola, DHL, Western Union, Petrobras, Gameloft entre otras. Representé en 2015 a la marca Starbucks en Latinoamérica y Centroamérica como artista invitado a intervenir los vasos de los clientes, personalizando cada uno de ellos.
Me expreso a través de un lenguaje personal, complejo en su intención y sencillo en su manifestación, inocente y provocador a la vez, que me sirve para innovar, arriesgar y comunicar; para seguir jugando con los ojos que miran mi obra y crear complicidad con el otro.
“Autodidacta, multidisciplinario desde antes que esto fuese un valor reconocido, aplico y desarrollo un trabajo de experimentación con los materiales, también utilizando todo tipo de soportes y expresiones (ilustración, diseño gráfico, industrial y textil, pintura, escultura, multimedia, animación, entre otros) buscando un orden interno, combinando los elementos, como un alquimista que busca la transmutación de la materia.
Me expreso a través de un lenguaje personal, complejo en su intención y sencillo en su manifestación, inocente y provocador a la vez, que me sirve para innovar, arriesgar y comunicar; para seguir jugando con los ojos que miran mi obra y crear complicidad con el otro.
Me interesa jugar a intervenir realidades, a combinarlas, a atravesarlas como si fueran caminos. Entiendo el arte como un espacio de expresión que puede cuestionar la realidad y permite diferentes maneras de interpretar lo que nos rodea. El arte aporta luz y humaniza nuestras vidas en esta sociedad compleja y transversal. Creo en la transformación educativa a través del arte y que conectada con otros conocimientos se hace explosiva.
Cada creación en mi mente, plasmada en un papel o digital, invita a conectarnos con nosotros mismos y a dejarnos llevar por un arte sencillo y directo.”