Artista argentina nacida en 1984, vive y trabaja en Buenos Aires. Muralista, pintora, dibujante e ilustradora, amante de la botánica y los viajes.
Lucila crea imágenes de gran fuerza, colorido e impacto visual inspiradas profundamente en la naturaleza. Su especialidad es la pintura mural de temáticas botánicas.
Apasionada por el universo particular de las plantas, la fuerza de sus colores y sus formas, Lucila encuentra en la botánica su principal fuente de inspiración, desde donde construye su propio universo cargado de detalles y texturas, con un delicado manejo del color y la luz. Su obra es alegre, expresiva, con toques de misterio y surrealismo.
En 2013 creó FLORA· Pequeña Feria de Arte Plantístico, una muestra colectiva anual donde la botánica es el leit motiv. Como curadora de la muestra, a Lucila le interesa difundir la obra de artistas emergentes de su país y mostrar la gran conexión que existe entre las plantas y el arte.
“Me inspiran la naturaleza y el universo femenino. El misterio, lo mágico. Busco la belleza incansablemente en todo lo que hago. Creo que es ahí donde me expando y me elevo.”